ESTE ES EL FORO DE UGT DEL HOSPITAL FUNDACIÓN JIMÉNEZ DIÁZ

Despido de delegado Sindical por nº de empleados

Ir abajo

Despido de delegado Sindical por nº de empleados Empty Despido de delegado Sindical por nº de empleados

Mensaje  montesita Mar Abr 10, 2012 7:54 pm

Buenas tardes me gustaría me orientárais, me ocurre lo siguiente a mi hermano que trabaja en una gasolinera y es delegado sindical por UGT, esta mañana el encargado le ha dicho que tienen que hacer una hora más en el trabajo, pues han despedido a 3 de los trabajadores y si no está de acuerdo le despiden pues era delegado porque había 6 trabajadores pero como han despedido a 3 ahora no tienen derecho al delegado sindical. Es esto cierto? por favor, responderme, pues está muy nervioso ya que trabaja de lunes a domingo con turnos de 7 a 3 y de 3 a 11 y si añaden una hora más tendría que salir de su casa a las 5 de la mañana y por las tardes llegar a las 12 o 1 de la noche tiene 3 niñas pequeñas y su mujer no podría trabajar haciendole mucha falta pues el cobra una miseria.

montesita

Fecha de inscripción : 10/04/2012

Despido de delegado Sindical por nº de empleados Empty Re: Despido de delegado Sindical por nº de empleados

Mensaje  july Miér Abr 11, 2012 8:35 pm

Hola.Es casi seguro que el empresario esté cumpliendo con lo aprovado en la reforma laboral y con el estatuto de los trabajadores(está regulado el numero de representantes por numero de empleados).Nosotros somos una sección de UGT del hospital FUNDACION JIMENEZ DIAZ,yo que tu me pondria en contacto con la asesoria jurídica.
Un saludo.

july

Fecha de inscripción : 10/04/2008

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.