ESTE ES EL FORO DE UGT DEL HOSPITAL FUNDACIÓN JIMÉNEZ DIÁZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convocatoria de plazas febrero 2009

Ir abajo

Convocatoria de plazas febrero 2009 Empty Convocatoria de plazas febrero 2009

Mensaje  ESTO SE Dom Feb 08, 2009 9:32 pm

He visto la convocatoria de plazas que se ha publicado, me parece totalmente inadmisible que se convoquen 35 plazas con el 50% de la jornada.
Son unas plazas que conducen a aumentar la precariedad del empleo puesto que empeora nuestra condiciones laborales reduciendo el sueldo al 50%. Hay plazas que estás en dos sitios diferentes (pontones, Fjd), y por si eso fuera poco en turno Mañana/Tarde y fines de semana alternos(¿es esta una buena fórmula para la conciliación de la vida familiar y laboral?). Se dificultan la organización del trabajo en las unidades, puesto que doblas el número de personas que tienes que coordinar tal es el caso de la unidas 66.
También se convocan 21 plazas con jornada de 100%, de las cuales solo 1 es de turno de mañana me gustaría saber ¿que posibilidades se tiene de acceder a un turno de mañana cuando no se convocan plazas? Ademas no se cumplen las fechas de convocatoria de plazas puesto que estas tendrían que haber sido en el mes de octubre y salen ahora, las del mes de marzo ¿saldrán?.......
Creo que hay que impugnar la convocatoria de las plazas del 50% de la jornada pues no creo que beneficien para nada a los trabajadores, y si se dejan que se sigan empeorando las condiciones de trabajo nos vamos a convertir en marionetas de la dirección que harán con nosotros lo que quieran sin respetar nuestros derechos ni nuestro trabajo como profesionales pues en estas condiciones es imposible dar buena asistencia.
Salu2.

ESTO SE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convocatoria de plazas febrero 2009 Empty plazas

Mensaje  Administrador Miér Feb 18, 2009 8:21 pm

El Martes dia 10 de Febrero, una representacion del Comité de Empresa mantuvo una reunión con Direccion de Enfermeria,en principio se habia pedido la reunion para hablar sobre la falta de cobertura de Personal en distintas unidades y turnos, pero despues de la Convocatoria de plazas y el desacuerdo mayoritario de los trabajadores con la misma , creimos imprescindible dar tratamiento a este asunto tambien.
La seccion Sindical de U.G.T. solicitó que se anulase la convocatoria de plazas de media jornada y se valorasen formulas alternativas para que el Personal de jornada reducida pueda tener acceso a plazas de jornada completa,ya que la decision de la Direccion de Enfermeria, es no admitir las solicitudes del personal de jornada reducida en la convocatoria de plazas de jornada completa.
en la reunion planteamos que no debia ser un problema, que este Personal accediese puesto que por antigüedad, tendrian menos posiblidades que otros trabajadores mas antiguos y solo ganarian las palzas que nadie quisiera.
La Direccion no estaba de acuerdo con este planteamiento y explicó que los contratos de media jornada se implantaron por :
-En su momento se acordo con el comité de Empresa que se librase dos fines de semana al mes y para eso era necesario contratar personal al 50 % y logicamente cubrir las reducciones de jornada por motivos familiares previstas en la legislacion laboral.
-Se han realizado unos 28 contratos indefinidos de media jornada a compañeros que habian acabado la carrera de Enfermeria para que se quedasen en la Fundacion,puesto que no habia enfermeras suficientes para cubrir las vacaciones y era una forma de atraerles y que no fueran a otro Hospital.
- A muchos contratos de fin de semana se les ofrecio pasar del 67% al 50% de jornada y aceptaron ya que era la unica forma de que estos trabajadores no trabajara todos los fines de semana. Que pasarian a 2 fines de semana y 6 dias
-que hay una relaccion de personas de contrato eventuales y fijo y al 50% que se les ira promocionando al 100% por riguroso orden de antigüedad.

Nosotros creemos que los contratos al 50 % deberia pedir las plazas al 100 % y resolverse por via judicial
Administrador
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://ugt-fsp.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria de plazas febrero 2009 Empty Re: Convocatoria de plazas febrero 2009

Mensaje  Uno mas Vie Feb 20, 2009 1:15 pm

Hay una cosa que no entiendo. Si vosotros estáis en contra de este tipo de convocatorias, si los otros sindicatos tambien lo están, ¿por qué no os ponéis todos de acuerdo (si CCOO está de acuerdo con la convocatoria estaría en minoría) e impugnáis las plazas sin esperar a que sean los trabajadores los que tengan que dar la cara? ¿La mayoría del comité no ostenta la representación de los trabajadores?

Si además, como parece, esto no está recogido en el convenio colectivo vigente, ¿por qué no lo denuncia el comité de empresa?

La verdad, NO ENTIENDO NADA LO QUE HACE EL COMITÉ DE EMPRESA. ¿No se supone que estáis para defendernos?, porque si todos los asuntos se tienen que resolver con demandas individuales de los trabajadores contra la empresa, ¿para qué os elegimos?

Por favor, si hay una mayoría del comité suficiente (como según los comunicados parece que la hay) sed vosotros los que deis la cara ante la empresa por los trabajdores y denunciar esta situación de una vez.

Dejaos de tiraros los trastos los unos a los otros de una vez y trabajar para lo que realmente os elegimos.

Uno mas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convocatoria de plazas febrero 2009 Empty Re: Convocatoria de plazas febrero 2009

Mensaje  Administrador Vie Feb 20, 2009 3:46 pm

Hola,no se si has leido nuestro comunicado,en primer lugar nosotros pedimos que se retirasen la convocatoria,despues de hacer una consulta legal con nuestra asesoria se nos informa de que no hay nada irregular,aunque sea una chapuza y no nos guste, no podemos denunciar un incumplimiento de Convenio Colectivo,ya nos gustaria...

En el Convenio Colectivo vigente no esta estipulada las jornadas de las plazas ,habla de puesto similar,pero no que todas las plazas tengan que ser convocadas de jornada completa por lo tanto es dificil plantearlo por via judicial.Con la convocatoria de plazas que hay no se incumple el Convenio Colectivo,¿Como lo denunciamos?

La ley en muchos casos como los de las plazas ,marca que se tienen que hacer denuncias individuales,si dudas de lo que digo ,puedes hacer una consulta legal para comprobarlo,pero en este caso las plazas segun la version de la Direccion de Enfermeria van dirigidas a los trabajadores de media jornada,para que puedan cambiar de turno o Servicio.Ademas se han convocado otro tanto de plazas a jornada completa ,nuestra asesoria juridica nos informa que no se puede plantear incumplimiento de Convenio.

Por ultimo,repito que fuimos la unica Seccion Sindical que pidió la retirada de esta convocatoria,que luego otras pongan carteles ,me parece estupendo, cuando en la reunion donde se trató dicho tema o no intervinieron o no asistieron,tu crees que eso es una mayoria?

No has pensado que a lo mejor ponen ese tipo de carteles para eludir su responsabilidad y culparnos a los demas de esta situacion?

Cuando un afiliado a esta Seccion,ha tenido que denunciar se le acompaña desde al abogado hasta el juzgado,nosotros nunca hemos dejado a un trabajador tirado,pero en muchas situaciones no hay otra forma de denunciar que de forma individual,asi de claro y eso no lo ha inventado el Comite de Empresa, forma parte de la legislacion laboral.

De todas formas si tu tienes alguna idea alternativa,te ruego que nos digas cual es porque nuestros abogados han sido muy claros al respecto.

Un saludo.Pedro.
Administrador
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://ugt-fsp.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria de plazas febrero 2009 Empty Re: Convocatoria de plazas febrero 2009

Mensaje  Uno mas Dom Feb 22, 2009 9:16 pm

Bueno. Yo encantado de proponerte varias ideas:

1) Me parece que es fundamental que hagáis una asamblea, aunciándola con el tiempo suficiente y de manera eficaz para que vaya el mayor número de compañeros y exponer todo lo que está pasando y ahí tomar las decisiones.
2) Yo denunciaría de todos modos por varios motivos. No soy abogado, pero es muy sospechoso que saquen a convocatoria tantas plazas de jornada reducida; plazas que ya se consolidan y que me extrañaría muchísico que alguna vez pasasen a ser de jornada completa. Yo no me fiaría de la dirección, sino mira que paso con las plazas con turnos rotarorio... Efectivamente, se puede perder, pero también se puede ganar y si no se denuncia ya estaríamos perdiendo de todas maneras porque ya se han salido con la suya. También demandaría porque lo que no es normal, y no se refleja en el convenio, es que los que tienen mitad de jormada no puedan optar a plazas de jornada completa, ¿se van a tirar toda la vida cobrando la mitad? Tampoco es normal que cuando una plaza queda vacante no puedan optar a ella los compañeros que están de contrato. ¿Esto también os han dicho los abogados que tampoco se puede demandar?
3) También, al contar con la mayoría del comité, y previo a la demanda, denunciaría al inspector de trabajo la situación.
4) Llenaría toda la clínica de carteles denunciando la situación y si los quita el gerente, pues pondría el doble. A ver quien se cansa primero.
5) El comité de empresa debería haber impugnado en bloque las plazas de las que estamos hablando. ¿Se puede hacer todavía? He leído en otro post a otro compañero que os pedía lo mismo.

Bueno, son unas pocas ideas que espero que os ayuden en todo este tema. Yo, desde luego, no me fiaría de las promesas de la empresa, porque en muchas otras ocasiones no las han cumplido. Pero bueno, es mi opinión.

Lo que si os pediría es que nos digas qué se ha decidido en el comité de empresa en la reunión de este martes.

Saludos.

Uno mas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convocatoria de plazas febrero 2009 Empty Re: Convocatoria de plazas febrero 2009

Mensaje  Administrador Lun Feb 23, 2009 1:29 pm

Primero agradecerte tu participacion y tu interes por el tema ,ya que eso nos anima a seguir adelante,las criticas constructivas siempre ayudan,voy a constestarte por partes:

1)El tema de la Asamblea es un arma de doble filo,no se si fuiste a la ultima que se convocó pero debiamos ser 20 personas ,incluidos los miembros del Comite de Empresa,hay que plantearse que si la asamblea fracasa reforzariamos los puntos de vista de la Direccion de Enfemeria,yo no tengo a dia de hoy claro lo que piense el resto del Comite de Empresa sea en hacerla, una vez que ya estan convocadas y ha pasado el plazo de solicitarlas,pero plantearemos el tema y te contestaremos.No obstante tambien tenemos la posibilidad de hacer una asamblea como U.G.T. aunque sea para informar,siempre es mas fluido que po internet,te mantendre informad@

2)Hola el tema de la denuncia lo llevamos en su momento a nuestra asesoria juridica y nos dijo que no hay posiblidades,no ve incumplimiento de Convenio,yo desde luego no se más que el abogado,no hace falta fiarse de la Direccion te aseguro que no engañan a nadie,sabemos perfectamente que intenciones que tienen,tampoco las ocultan.

Nosotros a todas las personas de media jornada que no van a poder optar a plazas de jornada completa que nos han preguntado ,les hemos dicho que lo denuncien,porque anteriormente ha habido casos de compañeras que han ocupado plaza de jornada completa por convocatoria de plazas,pero la denuncia tiene que ser individual,o sea que yo no puedo denunciar por nadie,que sino te aseguro que lo haria.Si mas de la mitad del hospital tuviese afiliacion sindical otro gallo cantaria,porque la gente no tendria que buscarse un abogado y pagarlo en este tipo de casos, de eso se aprovecha la Direccion.


3)La denuncia al Inspector,nunca ha servido de mucho en estos temas,solo ha servido cuando no se convocaban,la primera denuncia que se hizo por la turnicidad de las plazas de Urgencias fue aclaratoria,el Inspector lo unico que insto a la Empresa en su informe a reunirse con el Comite de Empresa para explicar porque habia cambiado los turnos,pero no vió nada irregular en los cambios de los turnos, yo no tengo muchas esperanzas puestas en la Inspeccion,por eso no soy partidario de no hacerlo,mas que nada por que lo mas probable es que el informe no perjudique a la Empresa sino todo lo contrario.

4)Lo de llenar toda la clinica con carteles es algo que probablemente se deberia haber hecho antes,pero si no hay unanimidad del Comite, cuando nosotros pedimos que se retirasen ,solo nos queda hacerlo como Seccion Sindical,de todas formas lo vamos a plantear en el Comite de Empresa aunque sea para manifestar nuestro rechazo.

5)El Comite puede impugnar siempre y cuando hay un motivo legal para hacerlo,habiendo pasado el plazo no creo,pero lo voy a preguntar al abogado,si se puede lo plantearemos en el Comite de Empresa.

Hola esas ideas que has tenido estan muy bien,pero si en una reunion sobre este tema no se ha dicho nada por parte de las demas Secciones ,no creo que se haga ahora, por lo menos aunque hiciesemos el ridiculo,fuimos los unico que pedimos que se retirasen las plazas de media jornada,con apoyo cero,tu que crees que pensó la Direccion?Pues te lo digo yo: ya estan los de U.G.T. con sus historias...

Nuestra tactica es muy simple y además la conoce la Direccion,todo lo que sea ilegal y se pueda de denunciar se judicializa,este mes han salido 2 juicios y vamos a tener otros 2 con trabajadores afiliados,pero no podemos hacer mucho mas,de todas formas te mantengo informado.Un saludo.Pedro.
Administrador
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://ugt-fsp.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria de plazas febrero 2009 Empty tema plazas 50%

Mensaje  enfermer Lun Feb 23, 2009 9:41 pm

No he podido por menos leyendo el foro, que intervenir y decir que si vosotros lo denunciasteis en la reunion por que no habeis sacado comunicado alguno hasta ahora. Por que estais en desacuerdo con los turnos rotatorios cuando firmasteis con ccoo el visto bueno a los contratos de turnos rotatorios en urgencias y de eso viene esto... y lo que esta por venir.
Si que nos gustaria al personal de enfermeria que luchaseis por nuestros intereses "sea legal o no" porque no entiendo que tu abogado te diga que esta todo correcto y tu saques un comunicado de que estas en desacuerdo con ese tipo convocatoria.
Por favor; supongo que mañana en el comite empresa lo hablareis porque la situacion es imperiosa en tratar este tema.
Gracias por informar.

enfermer
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convocatoria de plazas febrero 2009 Empty plazas al 50 %

Mensaje  Administrador Lun Feb 23, 2009 11:08 pm

siento que estes mal informada, CCOO y UGT no firmaron ningun acuerdo, veintatas personas de urgencias que manifestaron se portavoces del servicio, pidieron que se retiraran la impugnacion de las plazas que habia hecho el comite por que preferian librar 2 fines de semana y asi lo han reconocido ellos en una carta firmada, esto fue por la aplicacion de las 35 horas, si te piensas que sin base se puede denunciar, estas equivocada pues una denuncia mal planteada es una sentencia a favor de la empresa y entoces ya si que lo tendriamos claro y si hay alguna seccion sindical que lo ve de otra forma ¿ por que no denuncian ? seamos serios, no hace falta que sea el comite, nosotros tenemos varios juicios que estamos llevando a afiliados nuestros y no lo llevamos al comite, una seccion sindical, debe y puede denunciar lo que crea que es ilegal aunque el resto no lo vea igual, lo justo y lo legal no simpre va unido,Te puedo garantizar que si vemos alguna posibilidad denunciaremos como UGT no necesitaremos justificarnos con nadie, pues no necesariamente todo el comite tiene que pensar igual, en el anterior comite donde la presidencia la tenia SATSE, con en el problema de quirofano, actuamos UGT y CCOO con el apoyo de quirofano, otras secciones no lo veian de la misma manera y llegamos a convocar una huelga y se consiguio un buen acuerdo para quirofano.

un saludo
Administrador
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://ugt-fsp.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria de plazas febrero 2009 Empty no me respondes.

Mensaje  enfermer Mar Feb 24, 2009 1:18 pm

Gracias por tu respuesta. Todo lo que tu me dices me parace muy correcto, pero no me has respondico a lo que te hacia mencion.
Por otro lado es paradogico que los compañeros firmasemos esa carta para tener esas plazas con unas condiciones y que luego a los meses tengamos que llevaros otras cartas como que lo dicho no se estaba cumpliendo (no librabamos los fines de semana alternos y haciamos hasta 12 noches algunos). De esto que conclusion se saca, maxime si a la desesperada os hicimos un escrito denunciando la precariedad y el problema que este tipo de contratos nos estaba acarreando y la contestacion tanto vuestra como de ccoo fue que no se podia hacer nada porque eso era lo que habiamos firmado. Que se intentaria arreglarlo hablando con drc. enfermeria. Y si, en parte se soluciona con el tiempo; pasando el problema a otros compañeros.
Lo unico que quiero haceros ver es que no es logico lo aque el comite empresa o las diferentes secciones sindicales hacen al negociar, informal (no muy bien) a los trabajadores sobre este tipo de contratos, negociaciones, ect, porque es precariedad para el trabajador.
Bueno solo espero ver la conclusion que habeis sacado en el comite empresa. Informaros. gracias.

enfermer
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convocatoria de plazas febrero 2009 Empty NO MES RESPONDES

Mensaje  Administrador Mar Feb 24, 2009 3:27 pm

creo que te he respondido
1º acuerdo firmado CCOO UGT
no ha habido ningun acuerdo firmado por nosotros
2º defender los intereses del personal de enfermeria
en la reunion que se planteo por urgencias el 11 de Diciembre del 2006, la unica Sec. sindical que acudio fue UGT el acuerdo esta colgado en el blog y lo puedes ver.
despues de tratar el tema con direc enfer de las 12 noches y los fines de semana alternos que dices se soluciono y en este momento se esta haciendo 3 ó 4 noches y librando los fines de semana alternos, de todas formas si del acuerdo que firmasteis hay alguno que no se cumple dinos cual y lo trataremos con D. de Enferm.
Los contratos del 50 % se hicieron para poder librar los fines de semana alternos no solo en urgencias tambien en el resto de unidades esto no quiere decir que estemos de acuerdo con los contratos al 50%
No se lo que te dirian otras S. sindicales pero nosotros no digimos que no se pudiera hacer nada, pues como veras se ha ido solucionando eso y otros temas que afectan a todos.
No tenemos una varita magica para solucionar en el momento todo a veces es cuestion de tiempo el poder conseguirlo y lo que se pueda denunciar lo denunciaremos si no se soluciona, lo que no se pueda denunciar presionaremos dentro de las posibilidades para conseguirlo
Un saludo
Administrador
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://ugt-fsp.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria de plazas febrero 2009 Empty No me respondes

Mensaje  Administrador Miér Feb 25, 2009 2:22 pm

Hola quisiera añadir lo siguiente,el tratamiento del tema hacia esta Seccion Sindical es injusto,puesto que los propios trabajadores delante de:Direccion de Enfermeria,Direccion de Personal y Gerencia,nos exigisteis que no siguiesemos adelante con las denuncias,porque queriais que saliesen esas plazas,echando por tierra todas las conversaciones que teniamos con ellos y anulando la presion que hubiese supuesto la denuncia,y todo eso sin consultar antes con nadie del Comite de Empresa.

Despues nos encotramos alli( sin previo aviso) con los trabajadores llamandonos la atencion delante de la Direccion y deciimos no poner la segunda denuncia,ahora no gusta,lo siento mucho...

Cuando despues hubo la queja de los fines de semana se solucionó,y ahora los rotatorios ya no tienen la carga de fines de semana que anunció la Direccion de Enfermeria a final de verano.No se como puedes decir que es culpa nuestra cuando hemos sido los que lo hemos solucionado( CC.OO y U.G.T.) con Direccion de Enfermeria.

Por ultimo informarte ,que aparte de la decision mayoritaria del Servicio con la convocatoria de plazas rotatorias,los turnos rotatorios se empezaron a aplicar en la Fundacion mucho antes de que U.G.T. tuviera representacion en el Comite de Empresa.

Se empezaron a implantar en Servicios como Unidad Coronaria,Epilepsia y en el año 99/00 en el Servicio de Psiquiatria,no vi a nadie protestar, ni muchas de las Secciones que ahoran nos lo echan en cara, no hicieron nada.

Ademas el acuerdo que por homologacion de las 35 horas el turno rotatorio ,esta reflejado,vamos que no es ilegal aunque no nos guste,como en todos los hospitales de la Comunidad de Madrid.Otra cosa es que obliguen al Personal a cambiar de turno,por desgracia no podemos coger solo lo que nos gusta de la homologacion,tambien conlleva aspectos negativos.

Por ultimo concluyo que algunos trabajadores tienen conversaciones y acuerdos por su cuenta y riesgo con la Direccion,obviando la representacion sindical,y asi sale luego,lo que me parece demencial es que se nos pida responsablidades en procesos en los cuales no hemos participado.

Y recordar que cuando hay problemas siempre nos toca a los mismos,(hay 6 sindicatos en el Comite de Empresa con sus correspondientes delegados sindicales)aunque por lo que veo eso no tiene ningun valor .

Si necesitais alguna informacion mas aqui estamos.Pedro
Administrador
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://ugt-fsp.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria de plazas febrero 2009 Empty Re: Convocatoria de plazas febrero 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.