perdida de confianza

perdida de confianza Empty perdida de confianza

Mensaje  terpla Lun Feb 07, 2011 5:47 pm

Hola, soy afiliado de ugt desde hace varios años pero estoy a punto de dejarlo porque mis representantes sindicales solo sacan beneficios para ellos como el poder entrar todas las mañanas 1 hora mas tarde porque nadie se atreve a decirles nada y cosas similares que supongo que no son nuevas. En la empresa las proximas elecciones no son hasta dentro de 1 año y estamos todos muy decepcionados con el comite,porque quienes hemos depositado nuestras esperanzas y confianza en ugt y los hemos apoyado desde el primer momento ya no nos sentimos representados, es mas, nos sentimos totalmente engañados, por eso me gustaria saber si podemos hacer algo para cambiar de representates o lo que sea antes de que lleguen las proximas elecciones,o tenemos que aguantar otro año mas ver como dia a dia la empresa nos toma el pelo mas que antes y para colmo respaldada por las personas en las que hace 3 años depositamos toda nuestra confianza para que algo cambiara, a dia de hoy solo hemos conseguido una maquina de cafe y una de "chuches", que alguien juzgue si es o no patetico.Gracias.

terpla

perdida de confianza Empty Perdida de confianza

Mensaje  july Mar Feb 08, 2011 1:01 am

Hola compañer@.
En la sección de ugt de la FjD(Hospital privado de Madrid),antes de las elecciones sindicales,los afiliados votan en una reunión la lista de candidatos que presentamos la ejecutiva o listas alternativas que pueden presentar otros afiliados.Esto tambien lo hacemos para los Delegados Sindicales.La ejecutiva propone,pero los afiliados deciden(REUNION DE AFILIADOS).DESDE MI PUNTO DE VISTA,ES LO MAS DEMOCRATICO POSIBLE.
De todas formas,seguro que los de tu seccion en el comité de empresa habran conseguido más cosas y acuerdos,pero que no te habrán llegado,o que no han sabido informar a los trabajadores.
En cuanto a lo de llegar más tarde,todos los miembros de los distintos comites de empresa y delegados sindicales tienen un credito horario recogido en el estatuto de los trabajadores(Lo basico son 40 horas mensuales) y su disfrute son a conveniencia del representante de los trabajadores.En mi opinión,lo lógico es que estas horas sean para actividades sindicales,reuniones,visitas a los abogado,informar a los trabajadores,etc,etc.De todas formas puedes escribir una carta al secretario del sector de Ugt y le escribes lo que tu pienses que no hacen correctamente.
Gracias por participar en el foro y un abrazo.

Julián.

july

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 10/04/2008

perdida de confianza Empty perdida de confianza

Mensaje  bors Lun Feb 21, 2011 5:59 am

Se te olvida comentar Julián los dias que nos vamos a la 8 de la tarde habiendo venido a las 7 y 1/2 de la mañana,y las cientos de cosas más que no vamos a comentar,porque no esta bien y además es nuestro trabajo.Seguiremos estirando las 40 horas mensuales a 60 ó a lo que haga falta para intentar satisfacer al mayor numero de trabajadores posible,que en la mayoria de los casos tambien son amigos.
Un saludo.

bors