ESTE ES EL FORO DE UGT DEL HOSPITAL FUNDACIÓN JIMÉNEZ DIÁZ

Despido o baja voluntaria?

Despido o baja voluntaria? Empty Despido o baja voluntaria?

Mensaje  mirandes Jue Jun 17, 2010 6:15 pm

Hola, tenía trabajo pero por motvos ajenos a mi voluntad no he podido acudir durante 3 días, me encontraba en la otra punta de España y no tenía posibilidad de viajar. No he podido justificarlo de ninguna manera y en mi trabajo me han dicho que no vuelva, me dicen que vaya a firmar la baja voluntaria. Pero mi pregunta es, ¿Es una baja voluntaria o un despido procedente por algún motivo en especial?

Es que si fuera despido podría optar a cobrar el paro, si es baja voluntaria no, y antes de ir a firmar nada prefiero enterarme.

En caso de que no sea baja voluntaria que es lo que tendrían que darme a firmar?

Gracias anticipadas a quien pueda resolverme la duda.

mirandes

Despido o baja voluntaria? Empty baja voluntaria

Mensaje  Administrador Vie Jun 18, 2010 9:41 pm

compañera,yo te consejo que acudas a un abogado, pero yo te diria que no firmes ninguna baja voluntaria, la empresa te puede despedir por ausentarte del trabajo sin justificar y como esta en su derecho que lo haga, pero de baja voluntaria NADA, si te da el despido y no lo considera la empresa como improcedente tu puedes firmar como recibido y no conforme e inmediatamente te vas a un abogado para que denuncie, seguramente la empresa en el acto de conciliacion llegue a un acuerdo.
UN saludo

Fecha de inscripción : 28/03/2008

Mensaje  mirandes Jue Jun 24, 2010 4:56 pm

Hola de nuevo. Al final la ETT ha rectificado tras varios días y me van a dar la carta de despido, pero han pasado muchos días, me lo quieren hacer efectivo desde el mismo día en que falté por primera vez al puesto de trabajo. Tengo entendido que el paro se puede solicitar en los 10 primeros días desde que te despiden, entonces ese plazo ha pasado, quisiera saber si en la carta de despido que me darán mañana debe constar la fecha del 10 de junio, que es el día que me quieren poner, o la fecha del día en que me comunican el despido y lo firmo, es decir, 25 de Junio. A ver si alguien me puede resolver esta duda, muchas gracias de nuevo.

mirandes

Despido o baja voluntaria? Empty baja o despido

Mensaje  Administrador Vie Jun 25, 2010 12:14 am

el despido tiene que tener la fecha en que te le comunican,no firmes si es otra fecha anterior, una cosa es la fecha del hecho causante del despido, que no tiene nada que ver con la fecha del despido, si teneis representante sindical pide que este presente cuando te entreguen el despido, eso siempre te ayuadara a la hora de que al final tuvieses que denunciar y la empresa se puede parar a pensar antes de hacer una ilegalidad, y siempre puedes mencionar que "SEGUN TU ABOGADO". es un pequeño farol pero a veces funciona.
Ya nos contaras como termina esto

Fecha de inscripción : 28/03/2008

Despido o baja voluntaria? Empty despido o baja voluntaria

Mensaje  adrian 1 Mar Sep 24, 2013 7:59 pm

hola me pasa un caso y necesito vuestra ayuda,estoi trabajando con un contrato a jornada completa y me lo quieren bajar a media jornada,por supuesto yo no puedo trabajar a media jornada ya q no me podria permitir pagar el piso en el que tengo q vivir para trabajar en mi puesto de trabajo,seria despido o baja voluntaria?

adrian 1

Mensaje  july Miér Dic 04, 2013 11:52 am

Hola compañer@.Contacta con un abogado laboralista.

july

Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mensaje  Contenido patrocinado

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.