Urgente: ¿baja voluntaria o despido?

Urgente: ¿baja voluntaria o despido? Empty Urgente: ¿baja voluntaria o despido?

Mensaje  Ferenc Sáb Abr 21, 2012 1:00 pm

Hola,

hoy es 21 de abril de 2012. En diciembre de 2011 empecé a trabajar en una empresa de 12:30 a 14:30. A partir de enero, y después de que me insistieran mil veces, acepté trabajar también por las tardes. Realmente yo no quería trabajar por las tardes porque el horario no me venía bien pero después de que me insistieran tanto acepté. A principios de abril solicité un cambio de horario basándome en que las 3 horas y media que hago por las tardes las puedo hacer por las mañanas si en lugar de entrar a las 12:30 entro a las 9:00. También solicité que en caso de que este cambio no fuera posible me volvieran a colocar el horario que tenía en diciembre (sólo de 12:30 a 14:30). Me han contestado que no es posible ni lo uno ni lo otro, que si no puedo hacer el horario tal y como lo tengo ahora que firme una BAJA VOLUNTARIA. ¿Se considera esto una baja voluntaria? Realmente no lo es, sólo solicité un cambio de horario o volver a mi horario del principio. A mí me parece más bien un DESPIDO IMPROCEDENTE. ¿Alguién puede aconsejarme? ¿Qué debo hacer? Se supone que el martes 24 iré para firmar "voluntariamente" mi baja.
Mil gracias.

Ferenc

Urgente: ¿baja voluntaria o despido? Empty baja o despido

Mensaje  Administrador Lun Abr 23, 2012 9:24 pm

Nosotros somos una seccion sindical de una empresa que formamos parte del comite de empresa mi opinion es que si tu tienes un contrato firmado de dos horas no te pueden obligar a ir por las tardes, que te den por escrito el cambio de horario, tu no firmes la baja voluntaria,por que no tendrias derecho a paro en caso de tener tiempo suficiente acumulado, lo que te den puedes poner recibido y no conforme y llevarlo a un abogado para ver si puedes denunciar por modificacion sustancial en la condiciones de trabajo. aunque me parecece que la indernizacion seria de 20 dias por año lo que supone una cantidad pequeña que seguramente te gastarias en abogado a no ser que estes afiliado a un sindicato que entonces no te costaria nada.

Un saludo
Administrador